Main logo

Acusan a Marina y Ejército del asesinato de 4 campesinos en Puebla

Según testigos en el lugar, los uniformados llegaron directamente a agredir a los campesinos, entre ellos dos menores de edad. Ahora exigen justicia

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Este día aparecieron sin vida en el estado de Tlaxcala, cuatro de los ocho campesinos que, a decir de las familias poblanas, fueron detenidos en Santa Rita Tlahuapan, tras un enfrentamiento que tuvo la Marina y el Ejército Mexicano con habitantes del municipio donde la ordeña de ductos y comercialización de combustible de procedencia ilícita se ha convertido en los últimos meses en unas de sus principales actividades.

Fue la tarde del viernes, cuando vecinos de las Dalias del municipio de Santa Rita Tlahuapan se enfrentaron con los uniformados. Cuatro personas fueron detenidas y sus familiares intentaron liberarlos, bajo el argumento que los detuvieron empacando zacate porque se dedican al campo y no al robo de combustible.

Una de las madres de las víctimas, indicó que hay testigos de que los uniformados llegaron directamente a agredir a los campesinos, entre ellos dos menores de edad. Ahora exigen justicia y responsabilizan a la Marina y el Ejército de los decesos.

También puedes leer: Decomisan 40 pipas y detienen a 23 por robo de hidrocarburo en Puebla

El jueves por la noche, debido a que fracasaron en su intento de liberar a los detenidos, alrededor de las 22 horas del jueves, cerraron la autopista México-Puebla, en los dos sentidos, a la altura de Tlahuapan, para exigir la liberación de sus familiares.

Sin embargo, tras quemar llantas y cerrar el paso a los conductores, no lograron que la Marino y el Ejército les entregaran a los presuntos detenidos.

Fue este viernes por la tarde, cuando a los familiares se les informó que había cuatro cuerpos en el estado vecino de Tlaxcala, que respondían a las características de los desaparecidos, localizados en un cuerpo de agua.

Al llegar, las familias de las víctimas observaron una escena devastadora, estaban semienterrados y se presume con disparos de arma de fuego.

Las luciérnagas que caracterizan al municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, desaparecieron ante el dolor de los vecinos de Guadalupe las Dalias, quienes reconocieron a cuatro de los suyos. Les colocaron cobijas e impidieron que ministeriales de Tlaxcala llevaran a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Los cuatro cuerpos están siendo trasladados a Santa Rita Tlahuapan para darles sepultura. Y, exigen justicia para que no quede impune la muerte de sus familiares.

bl


Decomisan 40 pipas y detienen a 23 por robo de hidrocarburo en Puebla