Main logo

Acusan a funcionario de Actopan por golpear a su exesposa

Mujer en Actopan es golpeada por su ex esposo, puso una denuncia y no procedió "porque sólo era un golpe"

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una mujer en Actopan denunció, a través de redes sociales, la violencia que su exesposo ejerce sobre ella, pues aseguró que el fin de semana la golpeó. El presunto agresor trabaja en la Presidencia Municipal como inspector en el área de Reglamentos, Comercio y Espectáculos.

…quiero expresar mis miedos y temores que hoy vivo, ya que el día de ayer cobardemente fue agredida físicamente en mi domicilio por José Guillermo “N” el cual es mi ex y no me deja de acosar haciéndome la vida pesada…” publicó en su perfil, el domingo, pero fue el sábado por la noche cuando se suscitaron los hechos.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo, sólo 17 municipios son gobernados por una mujer

Dannita Mo fue la usuaria que realizó la publicación, además señaló que cuando él “llega en estado de ebriedad ha intentado propasarse sexualmente por lo que me encierro en mi casa y no puedo salir ya”.

La presidencia que encabeza, Héctor Cruz Olguín, dio a conocer su postura: “el Gobierno de la Gente, reprueba cualquier acto de violencia, al mismo tiempo informamos que somos totalmente ajenos a los hechos”.

Nosotros no encubrimos ni protegemos a ningún funcionario público, inclusive se ha dado inicio a una investigación por probable procedimiento de responsabilidad administrativa bajo el número PIPRA/011/2019” puntualizó el comunicado.

A lo que agregaron que no se ha presentado ninguna denuncia por este hecho, y que corresponde a la víctima iniciar su carpeta de investigación ante el Ministerio Público, “única autoridad facultada para investigar y proceder en este tipo de hechos”.

Sin embargo, la mujer asegura que Seguridad Pública de Actopan le negó el apoyo, argumentando que “solo era un golpe y no pasaba nada” y agregaron que “mejor me fuera a mi domicilio a dormir”.

En ese momento sentí rabia, impotencia; pues necesitan matar o herir a uno para que nos hagan caso” confesó Dannita Mo.

La víctima asegura sentirse humillada y afirmó que su ex esposo “presume con prepotencia que tiene fuero y está protegido por su jefe directo”, con ello aseguró que los empleados la administración “hacen de las suyas sin recibir sanción alguna”.

Además, solicitó la intervención del alcalde municipal en el caso “ya que su gobierno lucha contra la violencia contra la mujer”.

Por su parte el gobierno municipal ofreció brindarle asesoría jurídica y psicológica a través de la Instancia de la Mujer, siempre y cuando ella lo solicite.

emh