Main logo

Acusan a exsecretario de Finanzas de Torre Cantú de lavado de dinero

Jorge Silvestre Abrego Adame fue imputado por manejo recursos de procedencia ilícita, a través de empresas “factureras” por 600 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El exsecretario de Finanzas y Administración, Jorge Silvestre Abrego Adame, en la administración estatal de Egidio Torre Cantú fue imputado por el delito de manejo recursos  de procedencia ilícita a través de empresas “factureras” por 600 millones de pesos.

También fue imputado por el mismo delito el exdirector de Pagos de la secretaría de Finanzas, Jorge Contreras Chío.

A la audiencia efectuada en el Centro de Integral de Justicia no se presentaron los dos acusados, únicamente sus abogados defensores.

La acusación fue presentada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, según se dio a conocer.

Jorge Silvestre Abrego Adame durante la administración de Eugenio Hernández Flores fue director de la Unidad de Pensiones y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, así como también director administrativo de la secretaría de Educación.

En torno al caso hay ya tres detenidos los cuales están colaborando con las autoridades y señalan a Jorge Abrego y a Jorge Contreras como responsables del desvío de recursos.

Esta es la primera acusación por actos de corrupción que se presenta en contra de funcionarios de la administración de Egidio Torre Cantú.

Debido a que los dos acusados no acudieron a la audiencia el juez decidió celebrar una nueva audiencia el próximo  día 13 de diciembre a fin de que respondan a la acusación.