Main logo

Acusan a ex edil de Oaxaca por desfalco de 20 mdp a pensiones

El Sindicato 12 de Septiembre acusó al ex presidente municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez por desfalcar el fondo de pensiones de trabajadores del Ayuntamiento.

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Integrantes del Sindicato 12 de Septiembre acusaron al ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, por el presunto desfalco que asciende a 20 millones de pesos al fondo de pensiones de los trabajadores del Ayuntamiento de la capital oaxaqueña.

 

Con una protesta realizada en el Parque el Llano, los sindicalizados señalaron al actual secretario de Administración del gobierno de Estado por no depositar el dinero producto de las retenciones vía nómina que quincenalmente les hizo durante su trienio a un promedio de 3 mil empleados sindicalizados.

 

El secretario general de este sindicato, Miguel Sánchez Altamirano sostuvo que desconocían tal situación hasta que solicitaron un informe donde se percataron que el ex edil priísta nunca depositó el recurso al fondo de pensiones y tampoco explicó a dónde fue a parar.

 

Lo más preocupante, según el dirigente sindical es que al informar al actual edil de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas de la situación desconoció la deuda y tampoco lo encontraron como un faltante dentro de la administración municipal saliente, por lo que no puede comprometerse a realizar este pago.

 

“Villacaña en el mes de octubre nos comentó que él se iba a ir sin ningún adeudo, nosotros creímos de su palabra porque somos caballeros, pero desgraciadamente hay gente que no lo es, entonces él se fue y todavía lo premian con otro puesto más en el gobierno del estado queriendo componer algo de pensiones del gobierno del estado sabiendo que aquí en pensiones del Ayuntamiento nos dejó fatal”, denunció el líder sindical.

 

Javier Villacaña Jiménez dejó la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, capital del estado, mucho antes de concluir en el cargo para participar dentro de la campaña a gobernador del Estado del candidato del PRI y el primero de enero pasado fue anunciado como el titular de la Secretaría de Administración del Gobierno de Alejandro Murat.

 

 

 

fmma