Main logo

Acusan a esposa de Graco de frenar ayuda a damnificados

El conductor de un camión denunció a través de un video que policías de Mando Único lo obligaron a conducir su unidad hasta una bodega del DIF de Morelos

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- A través de redes sociales de internet, donde compartieron videos y fotografías, ciudadanos de Morelos denunciaron que el Gobierno del estado pretende acaparar toda la ayuda enviada para los damnificados por el sismo en esta entidad.

Mediante operativos policiacos encabezados por el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, los tráileres, camiones, camionetas y vehículos cargados con víveres son detenidos y desviados a los centros de acopio del Gobierno del Estado.

El conductor de un camión proveniente de Michoacán denunció a través de un video que policías de Mando Único lo obligaron a conducir su unidad hasta una bodega del DIF por órdenes de la esposa de Graco Ramírez, Elena Cepeda de León.

“Nos encontramos aquí en Cuernavaca, Morelos, llegamos de Michoacán hace como dos horas, llegamos pues a entregar, ésa era la idea que nosotros nos ofrecimos, entregar todo el apoyo que están ofreciendo las personas que viven en Michoacán para las personas de aquí de Morelos.

Sigue la cobertura completa del sismo de 7.1 grados 

“A momento de llegar nos mandaron a unas bodegas y nosotros les explicamos que nosotros queríamos entregar directamente a las comunidades afectadas, que ya teníamos ubicadas siete zonas, se presentó personal de Sagarpa, que ellos no podían hacer nada que porque lo había mandado el DIF de Morelia y al momento de llegar aquí la esposa del Gobernador nos dijo que no, que teníamos que venir a meter todo lo que trajimos a unas bodegas, nosotros nos opusimos a que se hiciera la entrega en la bodega y si ahorita les muestro las bodegas están repletas”, dijo el operador del camión a través del video que se viralizó en redes sociales.

Puedes leer: Al nacer, Iker tendrá como hogar un albergue

El conductor narra cómo policías de Mando Único escoltaron dos camiones hasta la bodega del DIF en la Bajada Chapultepec de Cuernavaca.

“Nos mandaron a una bodega que estaba en una ubicación porque estaba llena, no cabían más cosas y nos mandaron a otra bodega, nosotros lo que queríamos era entregarles directamente el apoyo a las personas, no llegar a bodegas. 

“Nos mandaron escoltados, no le echo la culpa a los policías, nos mandaron escoltados para que cumpliéramos con la entrega de las bodegas, nos metieron realmente a la bodega y estamos esperando que ellos descarguen y se guarden las cosas, cosa que se me hace muy injusto, la idea era ayudar”, dijo.

El video provocó que centenas de personas llegaran a la bodega a bordo de vehículos, camionetas y camiones y comenzaran a sacar los víveres para subirlos a sus autos y llevarlos directamente a las comunidades afectadas.

La bodega fue prácticamente vaciada.

Otro grupo de ciudadanos se trasladó a las entradas de Cuernavaca para pedirle a los conductores de tráileres y camiones que no llevaran los víveres a las bodegas del Sistema DIF-Morelos.

Por la noche el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, subió un video a sus redes sociales en el que amenazó con detener a los ciudadanos que participaron en esas actividades.

El Comisionado aseguró que se trataba de un robo.

“Lamento  informarles que en tres puntos diferentes del Estado, particularmente en la zona metropolitana, hay concentración de entre 50 y 100 personas en cada uno de estos puntos en donde están saqueando algunas instalaciones del Gobierno federal y algunos camiones en las avenidas”.

“Estoy concentrando el personal que debería estar atendiendo las zonas de alto impacto que generó el tema del sismo para poder ir a detener a estos sujetos que están cometiendo estos actos vandálicos, robándose las despensas de los ciudadanos, argumentando que ellos mismos las van a entregar de manera personal, eso es totalmente falso, le hemos estado dando seguimiento a los vehículos a donde van y están entrando a domicilios particulares, eso es un robo”, dijo Capella en su video.

En redes sociales los ciudadanos acusaron al Gobernador Graco Ramírez y a su esposa de robarse las despensas con fines políticos.

 

“#RoboComoGraco y su esposa @ElenaCepeda_   Se llevan la mercancía al DIF. #Morelos”, “#RoboComoGraco este hijo de puta @gracoramirez está guardando la ayuda que llega a #Morelos”, “#RoboComoGraco ¡Como es posible que el gobierno de Graco Ramírez está haciendo esto! robando los víveres que mandaron COMPARTAN” y “Una verdadera lástima que @gracoramirez a través de su esposa, impida el acceso de toda ayuda recolectada de otros estados. #RoboComoGraco”, son algunos de los tuits posteados al respecto.

En la madrugada el Comisionado Capella llegó a la bodega del Sistema DIF Morelos donde ciudadanos le informaron que resguardarían durante la noche la bodega y vigilarían que los productos fueran repartidos.

kach