Main logo

Acusan a dos policías de abusar sexualmente a una menor de 12 años

Los oficiales fueron internados en el penal de Apodaca, en Nuevo León, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Acusados de presuntamente violar a  una menor de 14 años, dos policías del municipio de Guadalupe, fueron detenidos e internados en el penal de Apodaca. 

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, durante la jornada de trabajo de los oficiales.

Según el reporte, los oficiales patrullaban cuando detuvieron a la joven junto con su novio, presuntamente por acciones “inapropiadas”.

En ese momento, los oficiales les dijeron que podían llegar a un acuerdo para no detenerlos, insinuando un pago. Sin embargo, el joven les dijo que no tenían dinero.

Los uniformados le dijeron que fuera a conseguir el dinero y la joven se quedó con los oficiales mientras regresaba.  

La joven en su declaración, dijo que los oficiales la subieron a la patrulla y los dos abusaron de ella. Por lo que los jóvenes acudieron a poner la denuncia.

La Fiscalía General de Justicia identificó a los presuntos violadores como Mario Alberto, de 35 años, y Marcelino, de 37, por lo que se emitió una orden de aprehensión.

Los agentes ministeriales les ejecutaron la orden de aprehensión a los detenidos por delitos de violación y equiparable a la violación, un delito que se considera grave de acuerdo a la Ley.


(Brenda Lugo)