Main logo

Acusan a agresor del Attico de repartir drogas en bares

Más de 6 mil personas han exigido el cierre del antro por permitir el ingreso de personas armadas y menores de edad y distribución de droga

Escrito en ESTADOS el

Tras el asesinato del joven Israel Hernández García, en una disco en Cuernavaca alarmó a los habitantes de esa ciudad.

El chico de 23 años fue asesinado el pasado 29 de septiembre en el bar Attico, luego de intentar defender a una mujer en dicha disco.

Por tal motivo, más de 6 mil personas han exigido el cierre del antro por permitir el ingreso de personas armadas y menores de edad y distribución de droga.

La familia de Israel pidió la intervención del Presidente Enrique Peña.

"Que no quede impune el asesinato de mi hijo como miles más que se han registrado aquí en Morelos, estado a merced de la delincuencia y el crimen organizado", dice una carta firmada por su madre.

"Solicito con respeto pero enérgicamente que el establecimiento comercial (...) sea investigado y le sea revocada la licencia de funcionamiento, ya que actuaron de manera inhumana y totalmente fuera de la ley.

Te recomendamos: Asesinan a hombre que defendió a una mujer de una agresión 

"Manipulando la escena del crimen, encubriendo al asesino, ayudándolo a escapar y permitiendo el acceso de personas armadas a su establecimiento", agrega.

El homicida fue identificado como Óscar Antonio Muñoz Sierra, "El Negro", vinculado al Cártel de los Beltrán Leyva y señalado de distribuir droga en el Attico y otros bares, como Mina by Walther y Costeñito.

El Fiscal estatal Javier Pérez Durón exhortó al municipio de Cuernavaca, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, a tener mayor control en los bares y discotecas.

Por su parte, activistas de Morelos exigieron a las autoridades castigar con cárcel el uso de armas y combatir al crimen que azota al Estado.

Solicitaron además un mayor control en la operación de bares, que, aseguran desatienden la revisión de personas armadas.

"El joven es uno más de los muchachos que han sido asesinados y desaparecidos en Morelos, y tiene que ver con el pleito estúpido que trae el Gobernador (Graco Ramírez) y el Municipio (que encabeza Cuauhtémoc Blanco), que no se han puesto a dialogar y ahí están los defectos de un municipio que no está haciendo su trabajo al asegurarse que esos antros estén bien vigilados, que cumplan con lo mínimo en seguridad.

"Por otro lado el Mando Único no ha funcionado, tienen a la ciudadanía en un estado de indefensión, entonces no están gobernando, ni uno ni otro, y los que están pagando son justamente los ciudadanos", dijo Javier Sicilia del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

El escritor lamentó que el Gobierno federal tampoco ha colaborado en la seguridad de Morelos.

Gerardo Becerra, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), recordó que desde 2009 cuando fue abatido Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", el crimen se atomizó y desde entonces grupos como Los Guerreros Unidos y Los Rojos tienen asolado al Estado.


"Nos hemos cansado de decirlo, yo estuve en diciembre pasado con el exprocurador General de la República, Raúl Cervantes, diciendo lo que sucede en Cuernavaca y más allá de quién cumple o no cumple con la operación de los bares, nos da la impresión de que la autoridad federal no está viendo a Morelos como un asunto de trasiego, sino de consumo, uso de armas y lo que esto conlleva, que es sangre, muertos", enfatizó Becerra.

Fuentes del Ejército advirtieron que las personas armadas que ingresan a bares en Cuernavaca, lo hacen porque acuden al cobro de piso o por complicidad con los encargados en el marco de la venta de drogas.



Con información de Reforma


kach