Main logo

Acusado por acoso sexual cesan a director de Tránsito de Cd. Victoria

Acoso sexual, hostigamiento laboral, maltrato y despotismo, forman parte de las acusaciones en contra del Capitán de Marina

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Acusado de acoso sexual y hostigamiento a personal femenino  de la dirección de Tránsito Municipal, el titular Jesús Rafael Mouret López fue cesado.

En contra del capitán de la Marina Mouret López, han sido presentadas ante la Contraloría Municipal ocho denuncias por acoso sexual, hostigamiento laboral, maltrato y despotismo.

Además, hay tres carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y siete quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, a las cuales se da seguimiento.

Son cuatro las oficiales de Tránsito las cuales presentaron las denuncias de acoso sexual en contra del funcionario municipal. Una de ellas aseguró incluso que sufrió un intento de violación, por el director.

Ante las protestas y quejas del personal femenino y el apoyo de sus compañeros varones el alcalde Xicotencatl González Uresti dispuso el cese de Jesús Rafael Mouret.

Aun cuando Mouret López ha sido ya retirado de la Dirección de Tránsito mujeres que se desempeñan como agentes de Tránsito en las calles de Ciudad Victoria demandaron prosigan las investigaciones para dejar constancia y demostrar los actos humillantes y vergonzosos y presiones de las cuales fueron objeto.

Las acusaciones presentadas por el personal femenino de Tránsito de Victoria también incluyen al subdirector Romualdo Salinas Santillan.

En tanto varones que se desempeñan como Transitos expresaron su respaldo a sus compañeras e indicaron que Jesús Rafael Mouret ha tenido frente al personal una actitud preponte, de maltrato y humillación.