Main logo

Acumulan acusaciones ex funcionarios de Rodrigo Medina

Emilio Rangel Woodyard, ex director de Agua y Drenaje, y Patricia Aguirre, directora de Turismo, en la mira de las autoridades nuevoleonenses

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Los colaboradores del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, comienzan a juntar investigaciones e imputaciones por su actuar en la pasada administración estatal.

Patricia Aguirre, directora de Turismo en el gobierno de Medina, tiene nueve carpetas de investigación en su contra y, a la fecha, son dos las imputaciones que se le han hecho.

Por su parte, Emilio Rangel Woodyard, ex director de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey del mismo gobierno pasado fue imputado de una tercera acusación.

El Juez Ricardo Becerra acordó diferir para el próximo lunes la tercera audiencia que tenía este martes la ex titular de Turismo luego de que su abogado debe preparar pruebas para su segundo proceso por la firma irregular de un contrato de 49 millones de pesos y del cual fue acusada el lunes.

La primera acusación el viernes pasado contra Aguirre fue por un contrato ilegal por 56.8 millones de pesos por lo que quedó vinculada a proceso y con la restricción de no salir del país.

Trascendió que la tercera acusación es por otro contrato que  firmó por 20 millones de pesos para dar publicidad y promover el turismo en Nuevo León con la marca Destino Nuevo León Extraordinario, en el 2014.

De acuerdo a la Fiscalía son nueve las carpetas de investigación abiertas en contra de Patricia Aguirre, dos de ellas llevadas ante un Juez y la otra que se difirió.

Por otro lado, Woodyard acudió al Juzgado para enfrentar una tercera acusación en su contra y en la Quinta Sala de Audiencias, fue notificado ante el Juez Óscar Medina de que en el 2014 asignó indebidamente un contrato de 2.8 millones de pesos a Balance Servicio, que tiene los mismos accionistas que la empresa AC Integrales.

La obra consistía en reponer mil 216 metros de tubo PVC de 8 pulgadas para la red de drenaje del Barrio Mendívil, en el municipio de Montemorelos, por lo que se le acusó de ejercicio indebido de funciones públicas.

También ha sido imputado por daños al patrimonio del Estado, ya que presuntamente autorizó pagos por 607 mil 169 pesos en ese mismo contrato.