Main logo

Acumulación de gas provocó explosiones en Cactus

Según informes del área administrativa de Pemex señalaron que desde el domingo el complejo petroquímico tuvo una falla eléctrica

Escrito en ESTADOS el

Al menos cuatro ‘contra explosiones’ se registraron ayer dentro de las instalaciones del complejo petroquímico Cactus Chiapas, las cuales habrían sido producto de desfogues de gas acumulado, de acuerdo a personal del área.

En un primer momento, vecinos del lugar reportaron que había explosiones, las cuales se escucharon hasta a 5 kilómetros a la redonda; sin embargo, se trata del fenómeno conocido en el argot petrolero como 'contra explosión', el cual ocurre cuando hay desfogue controlado pero el gas se quema a gran velocidad.

La primera contra explosión habría ocurrido cerca de las 5:20 horas, y la segunda a las 6:40, ambas de mediana magnitud y en donde se observan llamas desde la distancia.

Sin embargo, según informes del área administrativa de Pemex señalaron que desde el domingo sufrieron una falla eléctrica que permitió que el gas se acumulara, por lo que procedieron a quemarlo.

Con información de Tabasco Hoy

kach