Main logo

Acuerdo con GU, para respaldar candidatos comunes no por espacios: PT

Javier Vázquez Calixto señaló que el acuerdo entre el PT y el Grupo Universidad no contempla espacios para las alcaldías

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, aseguró que el acuerdo entre la cúpula y el Grupo Universidad no contempla espacios para las alcaldías, sino respaldo a las propuestas sosistas para que abanderen alguno de los candidatos comunes que encabezará Morena.

Cabe recordar que el convenio contempla 25 demarcaciones, de las cuales ocho serán lideradas por Morena, cinco por el Partido Verde, seis por el PT y el mismo número por Encuentro Social Hidalgo.

Hay una interpretación errónea en cuanto a las reuniones que hemos tenido con Grupo Universidad. El acuerdo es que nosotros apuntalemos las candidaturas de ellos en los municipios donde vamos en común, ya que ellos son de Morena, pero fuera de eso no tenemos ningún otro acuerdo hasta ahorita”.

Puso como ejemplo la capital del estado, donde existen aspirantes como Canek Vázquez Góngora o Francisco Xavier Berganza, pero la propuesta del Grupo de la UAEH es el exrector Humberto Augusto Veras Godoy. 

Por ello, aseguró que en el PT no se postulará a candidatos sosistas porque éstos se encuentran actualmente en Morena.

Según el dirigente, el PT participará con candidatos propios en un total 65 municipios, de los cuales seis corresponden a las candidaturas comunes.

Además, en cincuenta municipios se inscribieron aspirantes al proceso interno, cuya convocatoria se emitió en abril. En los otros nueve no hubo precandidatos, por lo que son susceptibles de cambios, explicó.

Leer en LSR Hidalgo: UIF no incumplió suspensión a la UAEH; cuentas seguirán bloqueadas

Hay otros municipios donde encabezan otros partidos, así que no tenemos injerencia en los candidatos, pero sí estamos participando para conformar la planilla de regidores”, explicó.


sjl