Main logo

Acuerdan 18 de octubre como fecha probable para elección de alcaldías

Esta fecha tendría vigencia siempre y cuando el Consejo General del INE lo apruebe y las condiciones sanitarias así lo permitan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) acordaron el 18 de octubre como fecha probable para la celebración de la jornada electoral de ayuntamientos, proceso suspendido desde el 1 de abril por la pandemia de covid-19.

Esta fecha tendría vigencia siempre y cuando el Consejo General del INE lo apruebe y las condiciones sanitarias así lo permitan.

Lorenzo Córdova, presidente del INE; Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEEH; Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE y José Luis Ashane Bulos, así como consejeros, sostuvieron una reunión en la que se definieron los retos y actividades necesarias para llevar a buen puerto la conclusión de los comicios en la entidad.

La reanudación de actividades implicará la implementación de medidas de sanidad en el desarrollo del proceso electoral, así como en las casillas, para garantizar el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía sin poner en riesgo la salud de funcionarias y funcionarios de casilla, así como de las personas que acudirán a emitir el sufragio”.

Esto ocurre luego de que el pasado 12 de junio venció la tercera fecha planteada por el Consejo General del INE para reanudar actividades y celebrar la jornada a más tardar el 20 de septiembre.

El organismo comicial señaló previamente que requiere al menos de 70 días para la preparación de los comicios, por lo que el proceso se reanudaría a más tardar el 9 de agosto.


sjl