Main logo

Acudirán a Mañanera por deslinde de la CFE del incendio en Nicolás Flores

Pobladores de Nicolás Flores y el diputado Víctor Osmind acudirán a la Mañanera para solicitar su intervención al presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pobladores de Nicolás Flores, Hidalgo, acudirán el próximo lunes a la conferencia de prensa Mañanera para solicitar la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la presunta evasión de responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para indemnizar a ciudadanos afectados por el incendio forestal del Parque Nacional de Los Mármoles, presuntamente, iniciado por un descuido de la paraestatal.

Así lo informó el diputado local Víctor Osmind Guerrero Trejo, luego de que delegados de las cuatro comunidades afectadas (Las Pilas, Segundo Pilas, Zoyatal y Puerto de Piedra) fueron notificados de la “no procedencia del siniestro” determinado por la CFE.

“Este lunes 26 de abril, primero, acudiremos a ‘la mañanera’ (conferencia de prensa) con el presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar y solicitar su intervención por esta irregularidad”, dijo el legislador en entrevista.

Lee también en LSR Hidalgo: Comuni Park acude a Tribunal Administrativo contra alcaldía de Pachuca

Posteriormente, dijo que interpondrán una denuncia contra la CFE ante la Secretaría de la Función Pública y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las afectaciones provocadas por el incendio forestal del 12 de abril de 2020, el cual presuntamente ocurrió por un corto circuito de cables de alta tensión sin mantenimiento que rozaban las copas de los árboles.

El legislador morenista recordó este incendio siniestró 528 hectáreas del Parque Nacional Los Mármoles y consumió casas y vehículos, propiedad de los pobladores de las cuatro localidades de Nicolás Flores.

Las acciones de resistencia, dijo, han sido respaldadas a través de una minuta de trabajo firmada por los pobladores de las comunidades afectadas y están acompañadas de los sellos oficiales de las delegaciones de Las Pilas, Segundo Pilas, Zoyatal y Puerto de Piedra.

 

sjl