Main logo

Acuchilla a expareja en audiencia por violencia de género

Ana María presenta 11 piquetes de lesiones causadas por arma punzocortante que le hizo su expareja José Roberto

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA (La Silla Rota).- En los momentos que esperaba la audiencia en el Juzgado Región 9, por el delito de violencia de Género, Ana María Hernández Aguilar, de 29 años, fue apuñalada por su expareja sentimental e imputado José Roberto Calix Bautista.

El agresor le propinó 11 piquetes y la victima tiene “dañado el intestino, pero su estado de salud se reporta estable”, reportaron los médicos del hospital a donde fue trasladada.

La víctima fue transportada  por la ambulancia TAB-064 y el detenido será puesto a disposición por los policías procesales Marco Antonio reyes Rodríguez y Fermín rivera Gerónimo, informó el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (TSJT).

La mañana de este jueves, Ana María, fue agredida por José Roberto, cuando esperaba el inicio de una audiencia intermedia relativa al juicio de violencia familiar en la sala 4 del Centro de Justicia de Oralidad, de la región 9.

Los hechos se registraron alrededor de las 10.10 horas cuando José Roberto, de 30 años de edad, “burló el cerco de la policía procesal, se acercó a ella e iniciaron un breve diálogo, inmediatamente  después de lo cual esta persona intempestivamente sacó un cuchillo que llevaba escondido dentro de una carpeta y la hirió”.

Médicos de una brigada de salud que se encontraban en el lugar le prestaron los primeros auxilios y más tarde, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron en ambulancia al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, para recibir atención médica especializada.

Policías estatales que atendían otra audiencia en el centro de justicia ubicado en la ranchería Medellín y Pigüa, en el kilómetro 6+800 de la carretera Villahermosa-Frontera, detuvieron al agresor y lo trasladaron a  los separos de una de las salas de juicios orales.

Jorge Ortiz Pérez, coordinador de asistencia médica del hospital Gustavo A. Rovirosa, informó que la señora Ana María presenta 11 piquetes de  lesiones causadas por arma punzocortante.

“Hasta el momento se reporta consciente, opera, bien orientada, sin dar datos de choque y se espera determinar su estado de salud para suturar heridas y estudio de gabinete”.

Explicó que el hecho de que no registre datos de choque indica que las punciones provocaron lesiones en piel y músculos y al parecer no tocaron órganos vitales. Una vez que se le hagan los estudios de gabinete se determinará el grado de daño del intestino.

“Lamentamos profundamente estos hechos que muestran el nivel de descomposición que presenta nuestra sociedad. Reiteramos nuestro compromiso con la aplicación irrestricta de la ley y garantizamos a los tabasqueños la acción punitiva del Estado bajo las garantías que nos proporcionan la Constitución y las leyes que de ella emanan

Dijo que es un llamado  a la conciencia de todos como sociedad y también el momento de ratificar “nuestro compromiso con preservar el debido proceso legal, la reparación del daño para las víctimas y la construcción de una sociedad de paz que tanto requiere México”, admitió.