Main logo

Acuario de Veracruz reabre sus puertas el 7 de septiembre

Los recorridos dentro del recinto acuático se llevarán a cabo con medidas de salud y sana distancia

Escrito en VERACRUZ el

El acuario de Veracruz anunció por medio de sus redes sociales la reapertura del recinto, luego de más de 5 meses de haber cerrado sus puertas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

“¡Estamos cerca de verte nuevamente!”, invitan en la publicación de Facebook.

La reapertura está programada para el 7 de septiembre, cuando el Acuario de Veracruz reanudará sus actividades normales, permitiendo la entrada de turistas y visitantes a sus instalaciones, para los recorridos.

Como es de esperarse, en el comunicado indican que el formato de las visitas cambia debido a las medidas de bioseguridad que exhortan las autoridades de salud estatales, nacionales e internacionales.

Ahora, para el ingreso de los visitantes al Acuario, se realizará un cuestionario para descartar posibles casos de covid, y en todo momento los visitantes deberán usar el cubrebocas mientras estén dentro del inmueble.

Las visitas serán con recorridos y en grupos reducidos, además que pasarán por un filtro en donde se tomará la temperatura, un tapete desinfectante y gel antimicrobial. También se implementará la sana distancia, con marcas en el suelo para facilitar la separación.

El recinto cuenta con un certificado emitido por la Secretaría de Turismo, como "Establecimiento con Sana Distancia".

El Acuario cerró sus puertas el 19 de marzo, un día antes del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y durante ese tiempo, los trabajadores continuaron cuidando a los ejemplares de especies acuáticas que mantienen en cautiverio.

El Acuario se encuentra en la zona costera del municipio de Veracruz, el cual continúa como el foco rojo y principal ciudad con casos confirmados de covid, sumando más de 6 mil contagios de los casi 28 mil que se acumulan en el estado.