Activistas vaticinan el fracaso de la 'Policía Morelos...cerca de ti'

Esta nueva estrategia fue presentada como una estrategia de proximidad e implica la operación de un cuerpo de policíaco bajo

ESTRELLA PEDROZA 10/01/2017 08:09 a.m.

Activistas vaticinan el fracaso de la Policía Morelos...cerca de tiNoticias de los Estados.

MORELOS (La Silla Rota).- La !Policía Morelos.. cerca  de  ti! es lo mismo que el Mando  Único  cambiar  de nombre y de esquema  no representa un cambio a la estrategia  de seguridad”, denunciaron integrantes  de la  Comisión Independiente  de  Derechos  Humanos (CIDH).

 

Después  de  que el gobierno del estado anunciara  la implementación de una nueva estrategia de seguridad  pública que implicó la mutación del Mando Único (con el que se cometieron innumerables violaciones a los derechos humanos y diversidad de omisiones ) a Policía Morelos. cerca  de ti!

 

Esta nueva  estrategia  fue  presentada  como  una estrategia de  proximidad  e implica la operación de un cuerpo de policíaco bajo un sistema homologado que  concentra  a  las policías preventivas municipales y estatales como uno  solo.

 

José  Martínez Cruz, integrantes de CIDH, apuntó que con esta simulación de  cambio de estrategia el gobierno estatal “prácticamente reconoció  que el modelo del Mando Único fracaso y tuvo nulos resultados”.

 

Sin embargo, no asume la responsabilidad  del  fracaso al argumentar que no tuvo  aceptación entre la ciudadanía por una campaña de desprestigio, “las violaciones a los derechos humanos y las omisiones que se reflejaron en altos índices de inseguridad  y violencia ahí están nadie  puedes negarlas, nadie las  invento”, dijo.

 

Además destacó que “cambiar  de  Mando Único a !Policía Morelos.. cerca  de  ti! no representa un cambio de estrategia y tampoco representa  una policía  de proximidad pues para eso se requiere el control de la ciudadanía sobre la policía”.

 

Por último vaticinó el fracaso de la !Policía Morelos.. cerca  de  ti! “ teniendo la misma cabeza, el mismo esquema, el mismo personal los resultados son previsibles, otro fracaso así como están”. 

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información