Main logo

Activistas protestan contra Felipe Calderón

El ex presidente ofrecía una plática en la Universidad del Caribe de Cancún, cuando fue interrumpido por activistas de la Coordinadora de Padres de Familia

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota).- Un grupo de activistas de la Coordinadora de Padres de Familia y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad irrumpieron en un evento en el que participaba el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en la Universidad del Caribe de Cancún, los activistas gritaron “asesino” al ex mandatario.

En el video que circula en redes sociales, aparece y se escucha al representante de la Coordinadora de Padres de Familia, José Alberto Pech Tzec dirigiéndose al público, mientras de fondo un grupo de activistas gritan “asesino”, después son retirados por elementos del Estado Mayor Presidencial.

El ex presidente de México se encontraba en una ponencia que ofreció a jóvenes venezolanos, cubanos, en la casa de estudios. Calderón Hinojosa en redes sociales anunció su visita a Cancún para participar en el V Foro Regional de Juventud y Democracia, trabajos paralelos a la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Al evento también asistieron el ex presidente de Panamá, Nicolás Ardito Barletta, el rector de la Universidad del Caribe, Tirso Ordaz Coral y el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks.

Teresa Carmona, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y del Colectivo “Bordamos por la Paz”, publicó en su cuenta personal de Facebook sobre la manifestación y recordó que ya se había reunido con Calderón Hinojosa en el primer dialogo del Movimiento por la Paz.

“Algo hice que borré la publicación donde les contaba que interrumpimos la conferencia de Felipe Calderón para gritarle sus verdades: Calderón asesino. El cínico se atrevió a llamarme mentirosa cuando le recordé que ya habíamos conversado en una ocasión en el primer diálogo del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y el poder ejecutivo en el alcázar del Castillo de Chapultepec. Le reventamos su conferencia ante gusanos cubanos, venezolanos y de Centroamérica. ¡Calderón Asesino!”, dice uno de sus mensajes.

El lunes 19 de junio inició la 47 Asamblea General de la OEA, desde el inicio de los trabajos, protestantes han ido a las afueras del Hotel Moon Palace, sede del evento internacional, para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, además de una protesta pacífica de venezolanos que denuncian apoyo a integrantes de la OEA.


kach