Main logo

Activista gay se ampara para poder entrar al Congreso de Nuevo León

El activista ganó un pleito a los diputados locales que le habían vetado y prohibieron su entrada al recinto luego de que en 2018 el activista tuvo un altercado con el diputado Juan Carlos Leal

Escrito en ESTADOS el

Cuando Mario Rodríguez Platas uno de los dirigentes de la Comunidad Lésbico-Gay llegó al Congreso Local, de inmediato los policías que custodian el recinto se interpusieron para impedir su entrada pues le recordaron que estaba vetado y prohibida su entrada.

De inmediato, el activista, impulsor del matrimonio igualitario aprobado ya en la entidad, mostró un amparo contra la medida de los diputados y los custodios tuvieron que ceder y se le permitió el paso.

De esta forma  le ganó un pleito a los diputados locales de Nuevo León que le habían vetado y prohibieron su entrada al recinto tras de que en diciembre de 2018 el activista tuvo un altercado con el diputado Juan Carlos Leal que había insultado en redes sociales a la comunidad gay y Rodríguez Platas fue a increparlo e inclusive a retarlo a golpes.

El Juzgado Segundo en materia administrativa concedió el amparo a Rodríguez Platas, quien reprocha la actitud beligerante y hasta xenofobica de algunos legisladores.

"Han tratado de callarme, de impedir mis protestas y no lo han logrado ni lo lograrán, hemos tenido triunfos importantes como el matrimonio igualitario y otros sobre los derechos humanos de nuestra comunidad y seguimos adelante", explica.

El veto fue solamente por palabra por parte de los diputados y pese a ello, tienen, de acuerdo al juzgado,  un plazo de cinco días para responder el Congreso y argumentar su postura.

El activista estuvo un tiempo en las galerías durante la sesión del Congreso Local y luego abandonó las instalaciones, pero prometió que volverá a sus actividades sociales y de gestión ante los legisladores.