Main logo

Activan toque de queda este fin de semana en Cozumel

Las personas que no respeten el toque de queda serán acreedores de sanciones administrativas o en su caso arresto, informó el alcalde de Cozumel

Escrito en ESTADOS el

Cancún (La Silla Rota).- La Isla de Cozumel en Quintana Roo entrará este fin de semana en un toque de queda nocturno, por lo que las personas que se encuentran en las calles serán exhortadas a regresar a sus hogares.

El presidente del Ayuntamiento de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, explicó que el toque de queda iniciará este fin de semana por lo que avisarán a negocios y a la población que a partir de las 11 de la noche no será posible permanecer en sitios públicos y calles.

El alclalde  agregó que las personas que no respeten el toque de queda serán acreedores de sanciones administrativas o en su caso arresto de horas en la cárcel municipal.

8 municipios con toque de queda 

Al menos ocho municipios en Sonora implementaron el toque de queda para sus habitantes ante la pandemia del coronavirus.

Los municipios que conforman la región del Río Sonora que determinaron sumarse a esta medida son: Ures, San Felipe de Jesús, Aconchi, Arizpe, Baviácora, Banámichi, Huépac, Nacozari y Caborca.

El toque de queda se aplicará a partir de las 21:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente, confirmaron los munícipes con base en la Ley de Salud del Estado de Sonora Capítulo 1, artículos 272, 273, 280 y 281 y entró en vigor la noche del lunes 23 de marzo.

A los habitantes se les notificará el toque de queda con el sonido de las patrullas y/o sonido de las campanas de las parroquias de nuestros municipios.

Sobre el toque de queda, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, aceptó la decisión de sus homólogos y aunque ella declinó hacerlo de momento, informó que implementará retenes preventivos que inviten a los ciudadanos a guardar las recomendaciones para evitar la propagación del covid-19.

Suspenden corrida de autobuses

La línea de autobuses E.Bus suspendió a partir de este martes y hasta nuevo aviso sus servicios de viaje entre los destinos en Puebla y Ciudad de México debido a la contingencia sanitaria relacionada con el coronavirus Covid-19.

En Tamaulipas trabajan en horarios escalonados

Con el propósito de evitar la concentración de personal como parte de las medidas para la prevención de la propagación del covid19 en dependencias de la Administración Pública Estatal se trabaja con horarios escalonados.

El secretario de Administración del Estado, Jesús Alberto Salazar Anzaldua, mencionó que de acuerdo al servicio que prestan y según las necesidades es que se han implantado los horarios de trabajo, a fin de reducir la presencia de personal durante la contingencia sanitaria.

Cierran espacios públicos en Uruapan

Derivado de la contingencia sanitaria por covid-19 y los casos confirmados en Michoacán, el gobierno municipal dispuso nuevas medidas en los espacios públicos.

La medida, dice el comunicado, es para salvaguardar la salud de los uruapenses, aunque que el mejor antídoto es la responsabilidad social de adoptar los protocolos de salud. 

El alcalde Víctor Manuel Manríquez González informó que se evaluaron las acciones a implementar, aunado a la difusión de medidas preventivas para la población.

Por ello los espacios públicos como el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, Parque Infantil “La Pinera”, Parque Lineal “La Camelina”, la Presa Santa Bárbara y el Zoocriadero “El Sabino” cerrarán sus puertas como medida preventiva.

Con información de Alejandra Galicia, Juan Manuel González, Arnoldo García

(Karla Alva)