Main logo

Activan albergues temporales por frente frío 10 en Tamaulipas

Esta madrugada en Nuevo Laredo se registró menos un grado, por lo que fueron abiertos albergues para apoyar a las personas en situación de calle

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-Alrededor de 40 personas han recurrido a los albergues temporales en el estado, debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 10 que se dejó sentir desde ayer lunes en la tarde.

Puedes leer: Fotos y videos de la nevada en Chipinque, NL

El Coordinador de Protección Civil en el estado, Pedro Granados Ramírez, explicó que en Nuevo Laredo se registró menos un grado durante la madrugada, se atendió a 23 personas en el refugio que se instaló.

“En el caso de Reynosa hay otros dos, en Matamoros son cuatro personas y alrededor de nueve personas en Victoria”, explicando que desde anoche, el personal de las direcciones de Protección Civil en los municipios y en los estados, realizan recorridos desde anoche para apoyar a personas vulnerables que pernoctan en las calles.

“Desde anoche se implementó la operación “Carrusel” y se seguirá haciendo porque hoy martes y mañana miércoles, son los días fuertes de este frente frío y se levantan las temperaturas hasta el jueves”.

kach