Main logo

Activan albergues en Morelos y Puebla

Los estados de Morelos y Puebla activaron albergues para recibir a los afectados ante el sismo de 7.1 grados cuyo epicentro se dio en Chiautla de Tapia

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Los estados de Morelos y Puebla activaron albergues  para recibir a los afectados ante el sismo de 7.1 grados cuyo epicentro se dio en Chiautla de Tapia, Puebla, dejó varias afectaciones en los estados de Puebla y Morelos, donde se han reportado varios derrumbes y fallecidos.

Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que la prioridad de la entidad es dar atención a todas las víctimas del “terrible sismo” que se registró la tarde de este martes.

Además el mandatario estatal dio a conocer que hasta el momento se han reportado 55 personas fallecidas como consecuencia del movimiento telúrico. Se han habilitado dos albergues en el DIF Morelos, en la ciudad de Cuernavaca.

En Cuernava los albergues del DIFF MOrelosse encuentran en las siguientes ubicaciones:

1. Fundación Comunitaria Morelense:
San Diego 501, Col. Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos. Responsable: Carlos Lopez Bush
2. Rufino Tamayo #46 col. Acapantzingo, Cuernavaca, Morelos, c.p. 62440
Responsable: contador David

En el resto del estado son los siguientes:

Puebla

Por su parte, las autoridades De Puebla reportaron la muerte de 29 personas durante el sismo .

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Tony Gali, se informó que las principales causas de los fallecimientos fueron las caídas de bardas, techos y cornisas.

El sismo, reportaron, se sintió y afectó tres zonas principales del estado: la capital de Puebla y la zona metropolitana, la Mixteca Poblana y Atlixco. También se habilitaron albergues, en el Centro Expositor y en el Centro de Convenciones.