Main logo

Activa Puebla penal especial covid-19, el único en el país

Más de 80 personas privadas de su libertad con síntomas de covid-19 fueron trasladadas al Centro Penitenciario para adolescentes, convertido en área covid

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA, Pue.- Como medida de prevención en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, 81 personas privadas de su libertad con síntomas de covid-19 fueron trasladadas al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), habilitado especialmente como área de atención para su recuperación, confirmó el secretario de Gobernación estatal (Segob), David Méndez Márquez.

En videoconferencia de prensa presidida por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para informar de la situación de la enfermedad en el estado, el funcionario explicó que 71 internos provienen del penal de San Miguel de Puebla, siete del de Tehuacán y tres del de Huejotzingo, quienes ya son atendidos por coronavirus.

A su vez, explicó que los 12 jóvenes que estaban internados en el CIEPA fueron llevados a las nuevas instalaciones, un área anexa al Cereso de San Miguel, respetando sus derechos humanos y bajo los protocolos de seguridad.

El Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), ante esta contingencia, alojará hasta 150 internos con síntomas de coronavirus con el fin de evitar riesgos en los penales del estado.

Por otra parte, el secretario de Gobernación de Puebla informó que este fin de semana se concluyó el proceso de verificación al cumplimiento de los decretos emitidos por el Gobierno del Estado en materia de prevención del coronavirus en 28 mercados y una central de abasto.

Méndez Márquez informó que la Segob, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Desarrollo Político y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), supervisó la aplicación de las medidas preventivas entre 10 mil 500 puestos comerciales y 30 mil trabajadores.