Main logo

Acribillan a presunto asesino de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez

El responsable material de la muerte de Miriam era además objetivo prioritario de la Procuraduría de Justicia del Estado

Escrito en ESTADOS el

En un enfrentamiento con Policías Ministeriales fue muerto Juan Antonio López “Alushe” señalado como uno de los asesinos materiales de la activista de derechos humanos, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien era señalado como un objetivo prioritario de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Te puede interesarActivista asesinada había solicitado protección

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas (PGJT) emitió un comunicado en el cual informa que la tarde de ayer en San Fernando fue localizado por agentes Ministeriales ubicaron a Alvarado López, por el asesinato de la activista quien

encabezaba un grupo de familiares de desaparecidos, el 10 de mayo pasado y además por la fuga del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, el 20 de marzo.

Al proceder a la captura de Juan Antonio Alvarado se produjo un enfrentamiento con dispararos de arma de fuego y “Alushe” fue abatido en tanto que otro sujeto de nombre Gustavo “N” resulto lesionado.

También fueron detenidos María Inés “N”, Francisco “N” y Valdemar Guadalupe “N”.

Además se aseguraron dos armas cortas, una larga y una escopeta, así como un vehículo, cinco envoltorios y un paquete de mariguana.

La noche del 22 de marzo Juan Antonio López con 28 sujetos se fugaron del centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, a través de un túnel, de más de 30 metros de largo.

Este y otros sujetos que también escaparon eran señalados por Miriam Rodríguez como los secuestradores y homicidas de su hija Elizabeth por lo cual inició una larga búsqueda hasta encontrar sus restos años después.

De los 29 prófugos ya se ha logrado la recaptura de 22, según la información proporcionada por la secretaría de Seguridad Pública del Estado.