Main logo

Mueren dos niños en ataque a procesado en Morelos

Las víctimas fueron atacadas a balazos por un comando cuando circulaban sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla, en el tramo conocido como Bulevar Cuauhnáhuac

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Dos niños de seis y dos años de edad, así como un adulto que viajaban a bordo de un vehículo sedan, murieron acribillados en los límites de Jiutepec y Cuernavaca, Morelos.

Las víctimas fueron atacadas a balazos por un comando cuando circulaban sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en el tramo conocido como Bulevar Cuauhnáhuac.

El cuerpo sin vida de uno de los menores, el de seis años de edad, aproximadamente, quedó en el camellón de la vialidad, mientras que el de la niña de dos, adentro de una ambulancia.

Puedes leer: Audios revelan que familia masacrada se iba entregar

La tercera víctima respondía al nombre de José Ignacio, de 22 años de edad, quien tenía como vestimenta playera de color rojo, chamarra de color negro y short color café y conducía el vehículo con placas de circulación del estado de Morelos.

Extraoficialmente se informó que los dos menores asesinados son hijos del conductor y que su madre, quien también viajaba en el auto, resultó gravemente herida por lo que fue trasladada a un hospital.

Nueve personas viajaban en el auto


A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el vehículo atacado a balazos viajaban en total nueve personas y que algunas también resultaron lesionadas en la balacera.

En el vehículo tipo Jetta viajaban un total de nueve personas, José Ignacio de 24 años occiso (conductor); Patzi, de 20 años, esposa del conductor, sin lesiones; Amainari, de 22, lesionada en cráneo y trasladada al IMSS, cuñada del conductor.

“Los menores hijos de José Ignacio que lamentablemente perdieron la vida: Ani Nicole, de un año y medio de edad y Erick Alexander de seis años; Nitza de 20 años, quien resultó lesionada; Ignacio Alejandro, de 24 años, con una lesión en el brazo izquierdo, hermano del conductor fallecido, así como su menor hija, Eimi Alexandra, de un mes de nacida, quien resultó sin lesiones, y Natanael, de 18 años de edad, lesionado, primo de Amainari”, informó la Fiscalía.

La dependencia estatal también informó que de acuerdo con las primeras indagatorias, la familia atacada regresaba de las instalaciones de los juzgados federales, ubicados en la Colonia Villas Deportivas de Cuernavaca, frente a una plaza comercial, en donde el occiso  de 24 años de edad minutos antes había firmado por un proceso en libertad condicionada, pues en el 2011 fue detenido por cometer el delito de allanamiento al introducirse armado a un domicilio, en busca de otra persona.

“Posteriormente, el 23 de febrero de 2017, fue detenido por delito Contra la Salud en la modalidad de narcomenudeo, bajo la carpeta de investigación FDCLS/55/2017”, informó la Fiscalía.

A través de un video, el Gobierno del Estado difundió las imágenes de la camioneta en la que presuntamente viajaban los agresores, quienes hasta el momento no han sido identificados ni detenidos.

En un video difundido por la Comisión estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos, informaron que se tienen pruebas en las cuales se identifican a los agresores; la comisión reveló que los supuestos agresores ya habían sido detenidos en el mes de Marzo del 2017, en posesión de armas de alto poder; sin embargo, fueron liberados por judiciales. La comisión señaló que según testigos de los hechos lograron identificar a cuatro de los presuntos responsables del ataque.


kach