Main logo

Acribillan a familia; entre ellos un menor de dos años

Con este asesinato múltiple, suman una docena de asesinatos ocurridos en una semana

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, (La Silla Rota).-En esta entidad, la violencia continua en escalada luego de que este sábado se registrara una cuádruple ejecución, de entre los cuales se encuentra un menor de edad. Con ello suman una docena de asesinatos ocurridos en una semana.

Las autoridades policiacas reportaron la ejecución de una familia en la región de la Costa, en la comunidad de Chicapilla, San Juan Cacahuatepec.

Las víctimas viajaban en un su vehículo, un Tsuru Nissan color gris con placas HCC-2283del estado de Guerrero, sobre la carretera federal Alfonso Pérez Gasga y en el tramo Pinotepa-Cacahuatepec fueron emboscados por un grupo armado.

De la agresión resultaron muertos cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, quienes fueron identificados como: Noel N de 30 años, Rosa N. de 29 años, Edgar N. de 27 años y Raúl N. de dos años de edad.

En el asiento trasero quedó tendido el cuerpo del hombre de 27 años con varios disparos de arma de fuego.

Al parecer se trataba de una familia, pero hasta ahora se desconocen los motivos y las personas que los asesinaron, aunque las autoridades informaron que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

En las fotografías captadas se aprecia el vehículo con una serie de disparos en casi toda la estructura; mientras que en la parte delantera quedaron inertes los cuerpos del conductor, la mujer y sobre los pies de ella el menor de dos años en una postura como si en su momento tratara de protegerlo de la agresión.

En una semana más de una docena de ejecuciones

En menos de una semana, en la entidad se han registrado una docena de ejecuciones, de las cuales 6 de ellas se presentaron en Loma Bonita Oaxaca, la zona donde irrumpió un grupo armado presuntamente integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, dos más registrados en la semana y este viernes la ejecución de una familia.

En Loma Bonita, el gobierno del Estado anunció que se reforzarían medidas de seguridad para garantizar la seguridad de la población y evitar nuevas ejecuciones.

En el caso de la región Costa, está identificada como la tercera zona más peligrosa en la entidad por actos de inseguridad”.

rgg