Main logo

Acribillan a dos en cantina de Río Blanco, Veracruz

De acuerdo con el parte policial, los finados fueron agredidos con arma de fuego; uno de ellos mientras libaba cervezas en el interior bar “El Mexicano”

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. – Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde de este 15 de enero en una cantina de Río Blanco ubicada en la colonia Modelo, zona reincidente por eventos delictivos en la región de Las Altas Montañas.

De acuerdo con el parte policial, los finados fueron agredidos con arma de fuego; uno de ellos mientras libaba cervezas en el interior bar “El Mexicano” y el segundo cayó sin vida a unos metros de ese sitio, sobre la avenida Ferrocarril Mexicano, esquina Cristóbal Perdomo.

El viacrucis para identificar el cuerpo de un desaparecido en Veracruz

Vecinos de la colonia Modelo dieron parte a las autoridades sobre las detonaciones alrededor de las 14:00 horas. En el lugar del atentado fue encontrada una camioneta Honda de color blanca, donde se cree se desplazaban las víctimas.

Las primeras versiones refieren que el doble homicidio derivó de una rivalidad entre dos grupos de la delincuencia organizada. Los agresores ingresaron al establecimiento para disparar contra uno de sus objetivos, apodado “El Bayo” y luego dieron alcance al segundo hombre que pretendía huir del lugar. Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Orizaba en espera de que sean identificados por sus familiares.

Según la incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre el 01 y el 31 de diciembre de 2018 se denunciaron 138 homicidios dolosos, 38 secuestros y 19 feminicidios. Con ello, la administración de Cuitláhuac García superó crímenes de alto impacto en comparación con el primer mes de su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares.

mvf