Main logo

Acribillan a comandante municipal de San Juan Evangelista

Este es el segundo asesinato de un mando de la policía, en este municipio, en un año

Escrito en VERACRUZ el

Raymundo Elmer Prior Reyes, comandante de la policía municipal de San Juan Evangelista fue asesinado este 17 de marzo en una emboscada. El oficial presuntamente había sido amenazado de muerte por un grupo de la delincuencia organizada. 

El crimen se registró sobre la carretera 145, a la altura de la comunidad La Cerquilla. Raymundo Prior, de 74 años de edad, se dirigía de su domicilio en Sayula de Alemán a su trabajo en San Juan Evangelista. 

Prior era originario del municipio de Ixhuatlán de Madero, donde fue alcalde en la década de los 90. Antes de ser jefe de la policía de San Juan trabajó en la extinta policía Judicial, y fue comandante de la Policía Ministerial de Veracruz en varias ciudades del estado.

Se trata del segundo comandante o director de la policía municipal de San Juan Evangelista en menos de un año. El pasado 6 de febrero de 2019, el oficial Mariano Rodríguez Pérez, de 53 años, fue acribillado al interior de su camioneta.

En febrero pasado, Raymundo Elmer Prior participó en el homenaje póstumo a Mariano Rodríguez Pérez, su antecesor en el cargo y también en la muerte.

ygr