Main logo

Acorralan y ejecutan a escolta de la Directora de Tránsito de Apaseo el Alto

El joven de 29 años fue identificado como Francisco Martín, elemento activo de tránsito y asignado como escolta de la directora de Movilidad de ese municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Francisco Martín fue acribillado por 2 hombres que le bloquearon el paso. Su cuerpo quedó dentro de un vehículo Nissan March sobre la calle Insurgentes en el municipio de Apaseo el Alto. El hombre de 29 años fue reconocido inmediatamente por ser elemento activo de tránsito, y asignado como escolta de la Directora de Tránsito y Vialidad del municipio gobernado por Morena.

Los hechos fueron reportados al 911 la tarde de este miércoles. Una de las llamadas de auxilio reportó varias detonaciones de arma de fuego, los cuales, indicaron se escucharon bastante cerca de la escuela primaria Miguel Hidalgo. La escuela ubicada en la zona centro, entre la calle insurgentes, casi esquina con la calle 18 de Diciembre. Motivo por el cuál la policía se movilizó inmediatamente.

Cuando elementos de las Policía Municipal atendieron la emergencia, encontraron el vehículo Nissan con varios disparos y al interior un hombre que ya no presentaba signos vitales.

Según información obtenida por testigos de los hechos, sujetos a bordo de otro de otro vehículo le bloquearon el paso de Francisco. Bajaron y le dispararon en al menos 12 ocasiones. Rápidamente regresaron a su vehículo y huyeron a toda velocidad en dirección desconocida.

En la zona fueron localizados múltiples casquillos percutidos, por lo que de inmediato se acordonó la zona y se dio aviso al Ministerio Público.

Luego del peritaje realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, al sitio arribó el Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo del joven elemento.

El vehículo Nissan March, dónde fue asesinado Francisco Martín pertenece a la Directora de Tránsito y Movilidad del municipio, Sandra Susana García Herrera y quedó a disposición de las autoridades para investigación.


ZP