Main logo

Aclaran controversia de prohibir ‘comer tacos’ a policías de Pachuca

Días atras trascendió una supuesta protesta de policías por la aparente prohibición de comer tacos afuera

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - A los policías municipales de Pachuca nunca se les prohibió “comer tacos” a fuera de las instalaciones de la corporación; por el contrario, fue una invitación para que los alimentos que llegan a vender en la calle, los pidan para llevar.

Así lo aclaró Adriana Yamileth Salazar Márquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVMP), luego que hace unos días trascendiera una supuesta protesta de policías por la aparente prohibición.

“No fue una manifestación, fue una inquietud que se derivó de un mal entendido de una orden que fue bajada por su servidora. Ellos (policías) se reunieron para preguntar si en verdad estaba prohibiendo comer tacos”, indicó en entrevista.

Lee también en LSR Hidalgo: Actualizarán reglamento de Movilidad en La Reforma

Tras dicha inquietud, la titular de la SSPTVMP les aclaró que la verdadera indicación era que “nosotros, tal como la ciudadanía, deberíamos de seguir los mismos lineamientos: si ellos piden su comida para llevar, nosotros (policías) tendríamos que hacer los mismos, sería incongruente que un policía invite al ciudadano a que su comida la lleve pero que el policía si esté comiendo en el lugar”, explicó.

Debido a la contingencia sanitaria de la covid-19 en Pachuca se ha limitado la venta alimentos en restaurantes y comercios informales, pues, para evitar aglomeraciones, se les ha indicado que la comida solo se puede comercializar si es para llevar.

Los policías tienen la posibilidad de poder llevar su comida, adelante. Obviamente, todos tienen que comer y tendrán un momento para hacerlo. Desafortunadamente, como policías y otras profesiones, no tenemos una hora establecida para decir ‘vamos a comer’, pues como sabes la delincuencia no descansa”, dijo Adriana Yamileth.

Cada uno de los policías, de acuerdo a las funciones, servicio y operatividad, buscan espacios para consumir alimentos y, en ese sentido, “no hay impedimento que lo haga, sería inhumano de mi parte que les diga ‘no coman’; obviamente son indicaciones de que nosotros como policías seamos el ejemplo de los ciudadanos”, concluyó.

 

jgp