Main logo

Acertada, salida de Castillo: precandidatos de Michoacán

Los aspirantes al gobierno del estado Luisa María Calderón, Silvano Aureoles y Ascención Orihuela, ven oportuna la salida del comisionado

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE México.- Los precandidatos al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón del Partido Acción Nacional (PAN), Ascención Orihuela del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Silvano Aureoles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que la salida del comisionado federal para la seguridad en la entidad, fue acertada y oportuna.

“Es una espléndida decisión”, señaló Ascención Orihuela, quien además destacó que la designación del general Felipe Gurrola como la persona que se estará al frente de las tareas de seguridad, es acertada, pues otorga confianza a los ciudadanos.

El precandidato del PRI dijo que la figura de Castillo no debía ser permanente, por lo que insistió en que su salida surge en el momento oportuno.

“No conozco al nuevo comisionado, pero creo que contribuirá en el fortalecimiento de la seguridad en la entidad”, aseguró.

Por su parte, la precandidata del PAN, Luisa María Calderón, calificó de bueno el trabajo de Alfredo Castillo en Michoacán pues resaltó que entró en el momento en el que se debía contender la situación, pues dijo “pudo quitar a los cabecillas de los grupos delincuenciales”.

“Se reconoce que haya conversado con los grupos de autodefensas y permitir que ellos les guiaran a encontrar a las cabecillas de los grupos delincuenciales”.

Sin embargo, aclaró que lo que siguió después no fue una estrategia porque se perdió el orden de quién tenía el monopolio de la fuerza.

Por ello, consideró acertada la decisión de haber designado a un integrante de las fuerzas armadas, para que asumiera el tema de la seguridad en la entidad, porque, dijo, ayudará a volver al orden.

Sostuvo que el gobierno federal deberá continuar apoyando al estado y para lo que se tendrá que contar con una coordinación permanente.

En tanto, Silvano Aureoles, dijo que la gestión de Alfredo Castillo sí tuvo resultados, aún cuando en las últimas fechas se desgastó.

Aureoles consideró que hubo resultados, pues Michoacán ya no es el mismo.

Por ello, señaló, la decisión de removerlo fue oportuna.

Consideró que la comisión continúa, pues sólo se cambió de persona, por lo que habrá que precisar cuáles serán las funciones de Felipe Gurrola.

“La federación debe seguir apoyando en el tema de la seguridad a Michoacán pues este tema sigue prendido de alfileres”, añadió.(Con información de Radio Fórmula). 

bvn