Main logo

Accidente en mina La Pasión, en Coahuila, deja dos muertos y un herido

El accidente ocurrió en la mina denominada “La Pasión”, ubicada a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo, en el Ejido Acebuches

Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Un accidente en la mina “La Pasión”, dejó dos personas muertas y una herida. Según los primeros reportes, el accidente se debió al desprendimiento de piedras al interior de la mina, en donde golpeó a tres personas que se encontraban laborando.

También lee: Sin vida los 7 trabajadores que quedaron atrapados en mina; rescatan a seis

El gobierno estatal destacó que, por la mañana, la Secretaría de Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de zinc y plomo, ubicada en el municipio de Ocampo, en el Ejido Acebuches.

En el lugar falleció un minero de 42 años y más tarde, en un hospital se reportó la muerte de otro minero, de 20 años de edad. En tanto, otra persona de 56 años de edad se encuentra lesionada, pero estable.

Por su parte, el gobierno de Coahuila externó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Se informó también que los trabajadores contaban con seguridad social y tienen sus derechos vigentes ante el IMSS.

En junio pasado, hubo un colapso en la mina de carbón “La Vieja”, del desarrollo Carbonero Micarán, en Múzquiz, en el que siete mineros perdieron la vida.

Las investigaciones preliminares revelan que el colapso de la mina de arrastre de carbón y mineral, perteneciente a la empresa Macarán, fue por un desbordamiento e inundación.

 

rst