Main logo

Acatlán de Osorio; entre linchados, quemados y policías asesinados

Dos agentes de la Interpol murieron en este municipio tras el intento de capturar al asesino del entrenador de talentos del equipo de NY Red Bulls

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- En el intento de captura del presunto asesino del entrenador de talentos del equipo de NY Red Bulls en Estados Unidos, identificado como Orlando Orea, este día murieron en el municipio de Acatlán de Osorio dos agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Fue desde octubre de 2012 que el poblano fue identificado como el asesino de Michael Jones, de 25 años de edad, quien trabajaba para el equipo NY Red Bulls. Y, aunque en el pasado estuvieron a punto de capturarlo en la Ciudad de México y la capital poblana, no fue hasta hoy que lograron herirlo, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Autoridades locales lo buscan en hospitales o algún otro punto de la Mixteca, debido a que necesitará recibir ayuda médica. Sin embargo, no descartan que haya huido hacia el estado vecino de Oaxaca.

En tanto, la Procuraduría General de la República lamentó los hechos que se presentaron en el municipio, donde en días pasados fueron linchados y quemados vivos dos hombres por error.

Puebla, el estado de la "Justicia a propia mano"

El comunicado dice:

La Procuraduría General de la República (PGR) lamenta y condena los hechos ocurridos en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, donde perdieron la vida dos agentes de la institución, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM).

Personal de la dependencia fue agredido por un individuo armado durante un operativo en la entidad poblana, en el cual se daría  cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de Orlando “O” buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Durante la diligencia, en todo momento, los efectivos desplegados de la PGR, contaron con el apoyo de elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.

La Procuraduría General de la República expresa su solidaridad con el sentir de las familias de los caídos en el cumplimiento de su deber y ha dado instrucciones al personal de la dependencia para dar seguimiento en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar al probable responsable de este deplorable suceso.

Agentes de la Policía Federal Ministerial se encuentran en la región donde sucedió este acontecimiento, a través de un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

bl