Main logo

Acapulco vuelve a ser sede de "Le Tour de France”

Le Tour de France es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, donde ciclistas y visitantes vivirán una experiencia llena de emoción y adrenalina

Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Gro.- El puerto de Acapulco, perteneciente al estado de Guerrero, recibirá por segundo año consecutivo la carrera “La Etapa Acapulco by Le Tour de France” el próximo 4 de mayo en el impresionante Palacio Mundo Imperial, donde ciclistas y visitantes vivirán una experiencia llena de emoción y adrenalina. 

“Le Tour de France” (Tour de Francia) es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y elige a Acapulco como uno de los destinos con gran renombre para organizar esta justa deportiva, ya que ciclistas provenientes de diferentes países se dan cita para competir a través de dos rutas en la costa de Acapulco, creadas para exigir al máximo todas sus habilidades, las cuales se dividen en dos distancias: Ruta Corta (70 km) y Ruta Larga (135 km). 

Ambas rutas iniciarán a las 7 de la mañana desde el hotel Palacio y recorrerán parte del bello puerto de Acapulco, rodeando la Laguna de Tres Palos, para así llegar a la meta ubicada en dicho hotel. Asimismo, la carrera será cronometrada y organizada en vialidades cerradas al tránsito vehicular. 

Durante esta edición se contará con la presencia de 1 mil 500 participantes con las siguientes categorías:  18-30 años Hombres / Mujeres ; 31-40 años Hombres / Mujeres; 41-50 años Hombres / Mujeres; 51-60 años Hombres / Mujeres y de 61 + años Hombres / Mujeres.

Por otro lado, dentro del hotel sede, competidores y visitantes podrán disfrutar de un museo con monumentales fotografías históricas de los últimos años de este magno evento, así como expositores y socios expertos en su ramo presentando las innovaciones del ciclismo.

Esta carrera llega al estado de Guerrero como una más de las estrategias turísticas implementadas por el Gobierno del Estado, administración que encabezada por Héctor Astudillo Flores se ha ganado el mote de “Gobernador del Turismo”, ya que ha dirigido esfuerzos especiales a este sector para atraer inversiones y realizar obras de gran impacto, que han mejorado notablemente la imagen de Acapulco y otros destinos como Ixtapa-Zihuatanejo.

bl