Main logo

Acapulco será sede de la primera batalla Spartan 2019

Más de seis mil atletas de todo el país y del extranjero, se darán cita los días 9 y 10 de marzo en Acapulco

Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Gro.- Guerrero continúa en una ruta muy buena en materia de proyección de eventos de talla internacional, que ayudan a la promoción turística del destino; lo anterior se confirmó al darse a conocer que el  Hotel Princess Mundo Imperial y las paradisiacas playas de Acapulco serán la sede de la primer batalla Spartan del 2019 en México.

La actividad turística en Guerrero genera inversiones, empleos, movimiento económico y estabilidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores es el principal impulsor para que el turismo nacional e internacional, para que ponga los ojos nuevamente en la franja costera guerrerense y su pueblo mágico Taxco de Alarcón. 

Acapulco, entre la indiferencia y la cotidianidad de vivir entre muertos

Más de seis mil atletas de todo el país y del extranjero, se darán cita los días 9 y 10 de marzo en Acapulco como parte del Mexican National Series de Spartan México,  y será el primer Spartan en México que se realice en la playa; Spartan es la carrera con obstáculos líder y más grande del mundo, con presencia en más de 30 países y el portafolio de carreras con obstáculos más amplio del mercado, donde en esta ocasión se ofrecerán las distancias SPRINT +5K con más de 20 obstáculos y SPARTAN KIDS.

La distancia SPRINT es la carrera más corta (+5K) para corredores a partir de los 14 años, perfecta para los atletas de todos los niveles desde Spartans primerizos a corredores habituales e incluye 20 de nuestros obstáculos más representativos. SPARTAN KIDS es la división de carreras para niños, se clasifica en las categorías: 4- 8; 9- 11 y 12-13 años para correr las distancias de +500mts, +1K y +1.5K respectivamente.

Al ser ésta una carrera especial que forma parte del Mexican National Series, se darán clasificaciones a los mejores atletas Elite para que puedan participar representando a México en el Campeonato Regional de West Virginia, US y en el Campeonato Mundial de Lake Tahoe, US.

La agenda está compuesta por 2 días de competencia en donde el sábado 9 de marzo se iniciará con arranques de adultos a las 13:30hrs, saliendo primero la categoría ELITE, seguidos de la categoría AGE GROUP y posterior la categoría OPEN; este día los SPARTAN KIDS arrancarán a las 11:00am. Al final del sábado habrá un circuito especial de exhibición solo para las categorías ELITES a partir de las 17:15hrs. El domingo 10 de marzo tendremos arranques para adultos solo en la categoría OPEN a partir de las 9:15am y arranques de SPARTAN KIDS a las 10:00am y 11:00am.


mlmt