Main logo

'Acapulco repite como la 2da ciudad más violenta del mundo'

En el puerto las autoridades de Guerrero han atribuido la ola de violencia a la disputa de la venta de la droga

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Previo al periodo vacional de Semana Santa, un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal ubica al puerto de Acapulco como la segunda ciudad más violente del mundo, solo por debajo de Caracas, Venezuela.

 

El estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, señala que el puerto turístico de Acapulco tiene una tasa de 113.24 homicidios por cada 100 mil habitantes.

 

Con dichas estadísticas el puerto de Acapulco regresa a la segunda posición de las cinco ciudades más violentas del mundo, mismo lugar que ya había ocupado en 2014.

 

En el puerto las autoridades de Guerrero han atribuido la ola de violencia a la disputa de la venta de la droga, y el fiscal Xavier Olea Peláez ha declarado que son por lo menos 50 bandas las que buscan contralor el destino de playa.

 

Lo que ha dejado ejecuciones, robos, desapariciones, y cobro de cuota a los comerciantes, según cámaras empresariales.

 

Ante la llegada del periodo vacacional por Sema Santa que inicia este viernes, el gobierno federal anunció esta ayer el envío de 300 policías federales más al puerto.

 

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido alguna postura sobre el estudio que ubica al puerto como la segunda ciudad más violenta del mundo.

 

De las 50 ciudades del ranking, 19 se ubican en Brasil, 8 en México, 7 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 4 en Colombia, 3 en Sudáfrica, y 2 en Honduras, mientras que El Salvador, Guatemala y Jamaica con una ciudad.

 

kach