Main logo

Acapulco recibió el 2020 con espectacular Gala de Pirotecnia

El espectáculo de juegos pirotecnicos se pudo ver en playas de Acapulco, en Troncones y La Saladita en el municipio de La Unión, así también en las Bahías de Papanoa en Tecpan

Escrito en ESTADOS el

Un grandioso espectáculo, donde miles de turistas provenientes de diferentes partes de la República disfrutaron de la Gala de Pirotecnia en 18 destinos turísticos para recibir el Año Nuevo en Guerrero. 

El gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores y diversas dependencias realizaron este festejo para que turistas y propios disfrutarán de este espectáculo no solo en toda la franja costera, ya que fueron un total de 24 municipios que tuvieron este atractivo.

El espectáculo se logró apreciar en playas de Acapulco, en Troncones y La Saladita en el municipio de La Unión, así también en las Bahías de Papanoa en Tecpan.

Las playas en Ixtapa-Zihuatanejo se iluminaron con fuegos artificiales, al igual que las playas La Bocana y Las Peñitas en Marquelia, en playa Ventura ubicada en Copala, playa El Faro en Cuajuinicuilapa, la ciudad platera de Taxco de Alarcón, el municipio de Iguala y la capital, Chilpancingo, fueron sedes de este magno evento, el cual mostró por espacio de 11 minutos múltiples colores en el cielo nocturno de estos lugares, acompañados por 35 los grupos musicales que amenizaron la noche, distribuidos en playas y plazas de lugares como Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.

En los sitios dónde se llevó acabo el show de pirotecnia lucieron repletos de familias, amigos y parejas que esperaban con ansias el conteo final de las 12 campanadas, para darse el abrazo y desear buenos deseos para el año que inicia.

Este miércoles, primero de Enero se reportó una ocupación hotelera cercana al 100%, los hoteles que pertenecen al Triángulo del Sol. Acapulco alcanzó una afluencia turística de 97.5 puntos; que por áreas se reflejó de la siguiente manera: la zona Diamante se encuentra al 97.7 por ciento, la Dorada con el 67.6 y la Náutica con el 96 por ciento. 

En la Costa Grande el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación promedio de 96.9 por ciento. De manera individual, en Ixtapa se registró el 98.6 y en Zihuatanejo 86.8 por ciento, y la ciudad colonial Taxco de Alarcón llegó a una ocupación hotelera de 92.6 por ciento.

kach