ESTADOS

Acapulco: encuentran restos óseos a días de las vacaciones de Semana Santa

La Asociación Familias de Acapulco en Busca de sus desaparecidos informaron que fueron localizados nueve restos óseos durante un dispositivo de búsqueda

  • REDACCIÓN
  • 05/04/2022
  • 11:03 hrs
  • Escuchar
Acapulco: encuentran restos óseos a días de las vacaciones de Semana Santa
Este viernes arranca el periodo vacacional de Semana Santa. Foto Cuartoscuro

CHILPANCINGO.- A unos días del arranque de las vacaciones de Semana Santa, la Asociación Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos informaron que fueron localizados nueve restos óseos durante un dispositivo de búsqueda en el puerto.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda, agentes de la Guardia Nacional, Agentes del Ministerio Público, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Unidad Canina e integrantes del colectivo realizaron un operativo de búsqueda que inició el 28 de marzo y concluyó el 2 de abril. 

Según datos preliminares durante esa jornada se recorrieron seis colonias y poblados, trabajaron en cuatro fosas clandestinas y se localizaron los nueve restos óseos.

OPERATIVO SEMANA SANTA

Este viernes 8 de abril entra en vigor el operativo de seguridad pública para las vacaciones en donde participarán la Marina, Guardia Nacional, Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública municipal,  anunció la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Al operativo de seguridad pública  se integrarán un total de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales cubrirán la zona turística y las colonias de la ciudad.

ABANDONAN CABEZAS EN CHILAPA

El jueves fueron encontradas seis cabezas y restos humanos al interior de varias bolsas negras en un automóvil estacionado en el bulevar Eucaria Apreza en Chilapa, junto con un mensaje, informaron autoridades estatales.

La Fiscalía del Estado informó que durante la madrugada fueron reportados los hechos, en lugar se encontraron los restos en bolsas negras y transparentes, dentro de un vehículo tipo Pointer, color gris, con placas HCX7649.

Las cabezas estaban sobre el toldo de un automóvil y en el interior fueron hallados los cuerpos.



kach