Main logo

Acaparan guerrerenses medallero en Juegos Escolares 2019

Niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria compitieron en diversas disciplinas contra contrincantes de todos los estados de la República

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- Ejemplo de una comunidad de aprendizaje en la que se involucran docentes para obtener logros significativos, niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria compitieron en diversas disciplinas contra contrincantes de todos los estados de la República durante de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019, siendo los jóvenes  guerrerenses quienes acapararon el medallero.

Entre ellos, destacan los integrantes de ajedrez que suman un total de 9 medallas, entre oro, plata y bronce, en diferentes variantes de la disciplina, destacando los jóvenes originarios de Chilpancingo de la Años Maravillosos: Lucio Manrique Ortiz, Miguel Silva Arellano, Valeria Cortez Redón, Gonzalo Baltazar García Francisco, quienes obtuvieron la medalla de oro en Ajedrez clásico. Asimismo, otra de sus compañeras de la institución que destacó fue Karoll Gabriela Acosta Santos que logró adjudicarse una medalla de oro, por segunda ocasión, y dos de plata en la disciplina de Ajedrez clásico y Blitz.

También la joven Jaqueline Avilés de la O, de la ciudad de Iguala de la independencia, perteneciente a la escuela “Jesús Reyes Heroles”, obtuvo la medalla de Bronce en la disciplina de 100 metros planos; mientras los jóvenes Jesús Flores Bernabé, Guadalupe Yaritzel Marchan y Andrea Mendoza Rea, estudiantes de la secundaria técnica "Bandera Nacional" de Iguala, ganaron el 1er lugar en la categoría "Creatividad e Innovación Tecnológica" de la Olimpiada Mexicana de Tecnología, fase regional, en la UTRN.

También, otros jóvenes que destacaron son: Pável Radilla Juárez de Zihuatanejo que obtuvo el Oro en la disciplina salto de longitud de 150 metros planos. Además del equipo de Fútbol femenil de Arcelia que logró la Plata, así como el equipo de Básquetbol femenil de Espinalillo, Coyuca de Benítez de la escuela Candelario Ríos Campos con el Oro.

Nombre: Jaqueline Avilés de la O.

Lugar de origen: Iguala.

Escuela: Jesús Reyes Heroles.

Medalla: Bronce.

Disciplina: 100 metros planos.

Equipo: Ajedrez

Lugar de origen: Chilpancingo.

Escuela: Años Maravillosos.

Medalla: Oro.

Disciplina: Ajedrez clásico.

Nombres: Lucio Manrique Ortiz.

Miguel Silva Arellano.

Valeria Cortez Redón.

Gonzalo Baltazar García Francisco.

Nombre: Pável Radilla Juárez.

Lugar de origen: Zihuatanejo.

Medalla: Oro.

Disciplina: 150 metros planos.

Medalla: Oro.

Disciplina: Salto de longitud.

Equipo: Fútbol femenil.

Lugar de origen: Arcelia.

Medalla: Plata.

Equipo: Básquetbol femenil.

Lugar de origen: Espinalillo, Coyuca de Benítez.

Escuela: Candelario Ríos Campos. Medalla: Oro.