Main logo

Abusan sexualmente de una perrita en Hermosillo

Se presentó una denuncia ante la FGJE por maltrato animal, contra quien resulte responsable del abuso; además este no es el primer caso de zoofilia en el estado

Escrito en ESTADOS el

Una perrita de 7 años llamada “Lyla” fue víctima de abuso sexual en Hermosillo, presuntamente por un hombre, por lo que su tutora acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Francisca Navarro Valdez explicó que la perrita había desaparecido desde hace dos semanas e inició una campaña en redes sociales para buscarla y uno de los guardias de seguridad de su fraccionamiento le avisó que se la habían llevado en un auto.

Sin embargo, una persona la encontró deambulando por la ciudad y dio aviso a la asociación “Pata de Perro”, con el fin de que contactaran a la dueña.

Una vez que Francisca se reencontró con “Lyla”, le notó heridas en sus partes íntimas y la llevó a una revisión con su veterinaria.

“No hay razón para que ella ande así, porque nunca entró en celo, nunca se cruzó con ningún perro y nunca se iba a cruzar porque esta operada, la llevé a la veterinaria y la doctora confirmó las sospechas que todos teníamos: la perrita fue abusada sexualmente”, declaró la tutora de “Layla”.

Además, mencionó que está bajo medicación porque presentó una infección en las vías ultimarías, también una señal de abuso, de acuerdo con la especialista que la atendió.

“Trae infección en las vías urinarias, traía desgarrada la mucosa vaginal o paredes vaginales, no sé cómo dijo la doctora, y trae la vulva muy inflamada, entonces está en tratamiento de 10 a 15 días con antibióticos y desinflamatorios", explicó Francisca.

Por su parte, la coordinadora de la asociación civil “Pata de Perro”, Carolina Araiza explicó que en Hermosillo se han presentado anteriormente casos de zoofilia, pero no esta tipificado en el Código Penal de Sonora, por lo que llama a las autoridades a su tipificación.

Por esta razón, Francisca, acompañada de Carolina Araiza presentó una denuncia ante la FGJE por maltrato animal, contra quien resulte responsable del abuso de la perrita de 7 años.

"Es una realidad. Es un reporte que nos ha llegado constantemente de animalitos, sobre todo en situación de calle, que aprovechan pues, algunas personas para llevárselos y cometer este tipo de actos de zoofilia", expuso.

Francisca agregó que buscará justicia para “Lyla” su compañera de vida, con el fin de que otras mascotas no sufran abuso sexual por parte de humanos.

"Lo que pasa es que sabemos que el maltrato animal y el caso de abuso sexual en los animalitos, es más común de lo que pensamos, la gente aquí en Hermosillo creen que esas cosas no pasan, pero es más común de lo que creemos", lamentó.