Main logo

Abuelo abusa de sus tres nietas en Sonora

Cabe destacar que la madre dejaba a cargo a sus hijas con el infractor, ya que ella debía salir a trabajar

Escrito en ESTADOS el

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvieron a un hombre con orden de aprehensión por cometer abusos deshonestos a tres menores de edad.

Miguel de Jesús "N.", de 49 años, fue ubicado en su domicilio por elementos de la Base Operativa local, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en San Luis Río Colorado, Sonora.

El agresor fue vigilado en su vivienda, ubicada en la colonia Campestre, bajo la sospecha de abusos deshonestos de tres infantes y violación agravada en perjuicio de sus nietas.

La orden de aprehensión se ejecutó el pasado 8 de septiembre, al descubrir que el implicado cometió los hechos mientras las niñas se quedaban a dormir en casa del abuelo.

Cabe destacar que la madre dejaba a cargo a sus hijas con el infractor, ya que ella debía salir a trabajar y necesitaba de alguien que las cuidara a las menores de 12 años.

El sujeto fue entregado por las autoridades ante el juez oral penal del distrito judicial cuatro.

En una década, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, abrió 27 mil 558 averiguaciones previas en los que menores de edad fueron parte o víctimas de diversos delitos.

Esto es, desde el abandono de personas, corrupción de menores y discriminación hasta uso de documentos falsos.

La dependencia federal informó que de 2007 a 2017 suman 2 mil 455 averiguaciones por año, por al menos 50 tipos de delitos.

Los principales ilícitos son: por denuncias de hechos (10 mil 846); violencia familiar (6 mil 407); incumplimiento de obligación alimentaria (2 mil 283); por retención de menores (2 mil 320), y lesiones (mil 621).

Igual resaltan omisión de cuidados, sustracción de menor, corrupción de menores y abuso sexual.


Con información de El Sol de Hermosillo y Proceso

kach