Main logo

Abuela y sus 4 nietos cumplen una semana desaparecidos en Acapulco

De acuerdo con los primeros reportes una organización criminal sería la responsable de la desaparición de cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad

Escrito en ESTADOS el

Se cumple una semana de la desaparición de cinco integrantes de una familia en la colonia Simón Bolívar, en Acapulco, Guerrero 

Puedes leer: En medio de crisis de inseguridad, secretario de Seguridad de Acapulco renuncia

De acuerdo con los primeros reportes una organización criminal sería la responsable de la desaparición de la familia, conformada por dos menores uno de 11 años y otro de 16, además de otro de 19 y dos mujeres de 34 y 70 años.

Los familiares de los desaparecidos acudieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a presentar la denuncia y exigir la presentación con vida de Rene Calderón de 11 años; Pedro Ramírez, estudiante de 16 años; Adriana Gutiérrez de 34 años, estudiante; Irán Almazán de 19 años y Honoria Rendón de 70 años, abuela de los jóvenes y quien vende comida en una escuela.

Por ello, la Fiscalía del Estado mantiene activa la Alerta Amber por los dos menores desaparecidos y Alba, para los adultos extraviados.

Ayer familiares de los desaparecidos bloquearon uno de los accesos principales a la Zona Diamante del puerto de Acapulco en Guerrero, para exigir a las autoridades su presentación con vida.

Ellos creen que no se trata de un secuestro, pues no han recibido ninguna llamada pidiéndoles rescate. 

Una de las víctimas es estudiante de la Licenciatura de Ciencia y Cultura del Deporte en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien de acuerdo con el rector de esa casa de estudios, Javier Saldaña, es un estudiante “intachable”.

kach