Main logo

Absuelven a exgobernador de Aguascalientes

Luis Armando Reynoso Femat enfrentaba cargos por ejercicio indebido del servicio público y peculado

Escrito en ESTADOS el

Aguascalientes (La Silla Rota).- El Juez Sexto de lo Penal en el estado de Aguascalientes dictó sentencia absolutoria a favor del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, por los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y de Peculado.

La resolución determina que no fueron acreditados los delitos mencionados cometidos en agravio de la Administración Pública y el entonces Instituto de Vivienda de Aguascalientes.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a exgobernador Reynoso Femat a 6 años de cárcel

El documento establece que Luis Armando Reynoso Femat queda absuelto de la comisión de los delitos.

El exgobernador panista fue acusado por los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y de Peculado a través de la causa penal abierta el 13 de mayo de 2014 y quedó registrada bajo el número de expediente 0088/2014.

Las acusaciones señalan que el exmandatario causó una afectación de 18 mdp al erario estatal tras haber vendido en 54 millones de pesos a la empresa Impulsora de Desarrollos Inmobiliarios S.A. de CV., un predio de la reserva territorial estatal valuado en 72 mdp.

En abril de este año se dictó una sentencia de dos años y diez meses de prisión, la sentencia fue apelada por los abogados.

TAMBIÉN LEE: Evidencian fiesta de hijo de exgobernador

Debido a esa apelación, se consideró que los delitos no se encuentran debidamente acreditados por tanto, absolvió a l exgobernador de toda responsabilidad.

Reynoso Femat aún enfrenta un proceso en Texas, por la transferencia ilegal de 5.5 mdd, para adquirir inmuebles en San Antonio.    

Con información del Sol de México

wh