Main logo

Absuelve juez a comunicadora sonorense acusada de fraude

Fueron 29 personas las que denunciaron que ella era quien recibía los anticipos y mensualidades para tramitar los créditos que no llegaron

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Libertad inmediata a Alejandra Alegría Alvarado, ordenó el juez Octavio Castrejón Martínez luego de una audiencia de vinculación a proceso que duró poco más de un día y medio.

A la comunicadora sonorense a quien se le acusaba de fraude como empleada una empresa gestora de crédito llamada "Crédito Popular Mexicano", en Hermosillo, no le fueron encontradas las pruebas suficientes para determinar su culpabilidad.

Fueron 29 personas las que denunciaron que ella era quien recibía los anticipos y mensualidades para tramitar los créditos que no llegaron.

La audiencia de vinculación a proceso inició el miércoles a las 10 de la mañana, la cual por la cantidad de testigos que se presentaron a declarar y los elementos de prueba vertidos por la parte defensora, de prolongó hasta las 2 de la madrugada, hora a la que se suspendieron las diligencias para ser retomadas a las 9 horas de este jueves.

A las 4 de la tarde el juez emitió el veredicto final, mismo que por falta de pruebas, se dio a favor de la imputada.

Dicho caso fue una equivocación del Ministerio Público Jesús González Moreno que integró la averiguación y ordenó la aprehensión de la locutora de radio Palacios en Caborca.

Pese a que no sus huellas dactilares, su nombre y señas particulares correspondían a la persona señalada en la denuncia, fue privada de su libertad para enfrentar una audiencia de juicio.

La conductora radiofónica de 39 años de edad es madre de familia y en su tiempo libre vende lentes y colabora con la Universidad de Sonora en Caborca en el departamento de arte.

Se le acusaba de trabajar en esta empresa de créditos en Hermosillo, cuando por 18 años ha laborado en las radio de Caborca, municipio donde vive actualmente.

“Es una confusión y nosotros confiamos en el sistema de justicia de nuestro gobierno, que el juez va a dar el veredicto de que efectivamente fue una confusión, nosotros esperamos que se de libertad absolutoria”, expresó su hermano Armando Alegría antes de que se emitiera el fallo.

Alejandra volvería hoy a su natal Caborca para continuar con su vida y tratar de olvidar este trago amargo que por una equivocación de las autoridades tuvo que enfrentar.