Main logo

Abrirán fosas para identificar cuerpos

Irving Barrios Mojica, procurador del Estado, informó que será en la localidad de Miguel Alemán en donde se iniciarán los trabajos de identificación de cuerpos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La Procuraduría de Justicia del Estado iniciara los trabajos de exhumación de cuerpos de fosas comunes, de los cuales no se tengan datos de ADN y demás con el propósito de cruzar la información con los datos de ADN de familiares de personas desaparecidas.

Irving Barrios Mojica, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que será en la localidad de Miguel Alemán en donde se iniciarán los trabajos de identificación de cuerpos depositados en fosas comunes.

Hizo hincapié que en la realización de tales labores se contara con la presencia de personal  la Organización de las Naciones Unidades (ONU) y Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de representantes de los diferentes colectivos para que verifiquen la realización de los trabajos de  búsqueda de desaparecidos y personas no localizadas de acuerdo con los protocolos.

Abrir las fosas comunes es un acuerdo de la Procuraduría de Justicia del Estado con los familiares de los desaparecidos pero que se tendrá contar con la aprobación de la secretaría de Salud y los propios Ayuntamientos de los municipios en los cuales se encuentran estas.

Explicó Barrios Mojica que el proceso de ordenar la apertura de fosas comunes se hará en función del mayor número de cuerpos de los cuales no se tienen datos de ADN, y fueron inhumados sin haberse cumplido con los procedimientos correspondientes.

Y comentó: ““Estamos valorando cual va a ser el municipio donde más probabilidades de ordenar fosas comunes en atención al número de cuerpos consideramos que va a ser en el norte del estado, tenemos que empezar por alguno que se dé el mayor trabajo y esto sabemos que es en el norte del estado y vamos a determinar en los próximos días, todo parece indicar sin aventurarnos que va a ser Miguel Alemán”.


kach