Main logo

Abren restaurantes, iglesias y plazas comerciales en Nuevo León

Ante alcaldes de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez dijo que las medidas se aplicarán el fin de semana y que estarán a prueba una semana

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Los restaurantes, centros comerciales, lugares de culto y parques abrirán al 30 % de su capacidad a partir de este fin de semana, informó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

También lee: Nuevo León va por clases presenciales tres días a la semana

Explicó a alcaldes de la entidad que las medidas son de carácter temporal y a prueba esta semana.

"Estas medidas serán de carácter temporal, vamos a probar esta semana, vamos a intentar ser estrictos y creo que esto va a darle una posibilidad a este gremio al que estábamos afectando, sobre todo a restaurantes, mercados y el tema de comercio".

Vamos a darles una oportunidad, pero tenemos que ser corresponsables, no nos relajemos, no regresemos a pensar que todo está bien porque ustedes saben que no está bien

En cuanto a  los centros de culto, dijo que habrá reapertura pero se evitarán los cantos, saludos y abrazos.

Sin embargo, permanecen cerrados hasta nuevo aviso los casinos, cines, gimnasios, teatros, conciertos y eventos masivos.

También siguen cerrados congresos, museos, albercas públicas, ligas deportivas, estadios, salones de eventos, spas, circos, estudios de tatuaje, bares, cantinas, antros, y renta de quintas.

De acuerdo al secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, durante los últimos 14 días tenemos un comportamiento que no pudiera decir que es un incremento acelerado en el número de hospitalizaciones, es decir, podemos estar nosotros pensando que estamos en la meseta de esta pandemia

Agregó que después de tener el pico más alto, tendremos que ver una meseta, para después ver el descenso. Será clave la próxima semana, si esto se mantiene así, probablemente estemos ante la meseta.

"Apenas estamos en la primera semana donde las cifras, en términos generales, han estado alrededor de los 600, cuando en semanas previas llegamos a estar en los 800", mencionó a su vez, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.