Main logo

Abren playas de Chachalacas tras 3 meses sin visitantes, por pandemia

La paraje perteneciente a Úrsulo Galván permaneció 4 meses cerrado, sin embargo, la crisis económica sobrepasa al temor de contagios

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Luego de que la pandemia por covid-19 obligó a prestadores de servicios turísticos de Chachalacas a cerrar los accesos a la playa del municipio de Úrsulo Galván, desde este lunes 29 de junio reabrieron los accesos.

Los pobladores aseguran que no permitían la entrada de personas ajenas al pueblo, ni siquiera de personas originarias de Chachalacas que estuvieran radicando en otros lugares.

A raíz del cierre de comercios, hoteles, restaurantes y servicios turísticos, devino una fuerte crisis económica por lo que algunas personas tuvieron que optar por otros oficios, como la pesca o la albañilería, dijo Fredy Carmona González habitante de Chachalacas.

El poblador asegura que la reapertura se dio ante la prolongada falta de dinero, y la ausente ayuda del gobierno, por lo que la presión los llevó a reapertura el lugar turístico, sin embargo, aseguran tener miedo a los posibles contagios.

Sin embargo, se trata de un reapertura parcial que apenas les permitiría contar con un sustento diario, toda vez que los restaurantes operan al 25 por ciento de su capacidad, así como otros servicios turísticos “de aventura” como renta de cuatrimotos.

El cierre de este paraje turístico se registró desde el pasado 28 de marzo, por lo que más de 3 meses después se vieron en la necesidad de permitir el paso de turistas, implementando medidas de higiene, pero con temor a los contagios. Con información de Carla Mendoza