Main logo

Abren plataforma para recibir propuestas ciudadanas en La Reforma

Con las propuestas de ciudadanos se alimentará el Plan Municipal de Desarrollo de Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- La mañana de este martes se puso en marcha la Plataforma Digital para recibir propuestas ciudadanas para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

En conferencia de prensa, Ramón Antonio Gil Ramírez, secretario de Desarrollo Humano y Social de Mineral de la Reforma, informó que la construcción del plan llevará 90 días, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a ingresar a la plataforma, a través de sus dispositivos móviles o por página web.

“Lo que nosotros hacemos como gobierno es identificar las áreas prioritarias y acciones que creemos para plasmarla en dicho plan, pero la ciudadanía construye con nosotros los datos finos de sus comunidades, colonias y entorno”, expresó el funcionario municipal.

Es decir, los “los ciudadanos nos dan datos que nosotros no podemos obtener de manera cuantitativa, son datos cualitativos que nosotros adjuntaremos como un eje completo y una estrategia o como una línea de acción”, indicó.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras protesta, desinfectan Correos de México y reabrirán mañana

Las 12 categorías en las cuales los ciudadanos podrá aportar son: Salud, Educación, Seguridad, Medio Ambiente, Economía, Deporte, Cultura, Tradición, Desarrollo Social, Obras Publicas e Infraestructura, Vialidad y Transporte y Turismo.

La dirección para que los ciudadanos de Minera de la Reforma puedan participar en esta consulta es: www.consultamineraldelareforma.org.mx.

Finalmente, Ramón Antonio señaló que debido a la pandemia por SARS-CoV-2 que vive el país y el estado, “es imposible realizar los foros presenciales, por lo que se opta por esta plataforma para que todos los ciudadanos de Mineral de la Reforma puedan expresarse y colaborar en la construcción de dicho plan”.

jgp