Main logo

Abren investigación por agresión contra reporteros

La reportera de Criterio fue agredida por dos mujeres, que intentaron despojarla del teléfono celular

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 12-2017-07922 por el delito de lesiones dolosas en agravio de los reporteros Susana Jiménez Lunar y Víctor Hugo Valera Martínez, de los diarios Criterio y El Independiente de Hidalgo, respectivamente, quienes fueron agredidos durante una cobertura frente a la sede del ayuntamiento de Pachuca.

De acuerdo con la declaración que rindieron ante el ministerio público, el incidente ocurrió cuando documentaban una agresión de comerciantes, afiliados, según locatarios que atestiguaron la reacción violenta, a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), contra policías municipales.

La reportera de Criterio fue agredida por dos mujeres, que intentaron despojarla del teléfono celular con el que documentaba el hecho. Entre ambas lograron doblegarla y, posteriormente, fue golpeada por seis posibles miembros de la Foideh.

Valera Martínez, al intervenir para protegerla, también recibió golpes.

Ambos trabajadores de medios de comunicación declararon que elementos de seguridad pública de Pachuca presenciaron la agresión, pero no intervinieron.

Posteriormente, tras la inacción policial, personal de comunicación social de la alcaldía prestó primeros auxilios para detener la hemorragia nasal que presentó Jiménez Lunar.

El certificado médico evidencia fractura del tabique, además de lesiones en el rostro.


kach