Main logo

Abre ARCO su gasolinera número 100 en México

Andeavor, empresa propietaria de la marca ARCO cumple un año en México

Escrito en ESTADOS el

Tijuana, Baja California.- ARCO celebró la apertura de sus primeras cien estaciones de servicio en México. Con la presencia del Comisionado Luis Guillermo Pineda, de la Comisión Reguladora de Energía; de Jaime Literas Ochoa, Subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Zona Costa del Estado de Baja California; Keith Casey, Executive Vice President de Andeavor; Leonardo Girón, Director de Marketing para México de Andeavor; y Luis Enrique Rodríguez representante de Profuels.

Con la apertura de la centésima estación de servicio ARCO Andeavor afianza sus operaciones en México, actualmente con presencia en Sinaloa, Sonora y Baja California.

Asimismo, durante la celebración se conmemoró el primer aniversario de Andeavor en México, año en el que ha logrado importantes metas como: ganar la capacidad de transporte y almacenamiento de petrolíferos en las Temporadas Abiertas 1.1 y 3.1 de Pemex Logística, así como la firma de un acuerdo con CFEnergía para la construcción de una terminal de productos refinados en Rosarito, Baja California.

En el evento, Keith Casey destacó la gran capacidad logística de la compañía norteamericana. A diferencia de la mayoría de las empresas de nuevo ingreso en el mercado nacional, Andeavor importa su propio combustible desde sus refinerías en la Costa Oeste de Estados Unidos por medio de buque tanques a las terminales de Rosarito y Guaymas; para luego ser distribuido a través de la red de camiones de Profuels que lleva el combustible a las respectivas estaciones de servicio ARCO®? en el noroeste de México y a otros clientes en la misma región.