Main logo

"Aborto legal y seguro", exigen feministas jarochas en marcha del #28S

Feministas marcharon en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz y se sumaron a las actividades para exigir la despenalización del aborto

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Integrantes de agrupaciones feministas se unieron a las manifestaciones para exigir aborto legal y seguro, en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina.

 El punto de encuentro fue el Tranvía del Recuerdo, desde donde partieron hacia la avenida Independencia, para marchar hacía el zócalo de la ciudad.

En el camino, las mujeres con pañuelos verdes gritaron y cantaron consignas para exigir al Congreso del Estado de Veracruz legislar en favor de la despenalización del aborto.

 

"Aborto Legal y Seguro", fue el grito común entre las feministas, que finalmente se reunieron en el zócalo de la ciudad de Veracruz, para recolectar firmas de ciudadanos para enviar una iniciativa de reforma al Congreso Federal.

Planean llevar firmas al Congreso

La manifestación culminó en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, en el lugar colocaron carteles con las consignas "la maternidad será o no será deseada", más tarde el grupo de mujeres hizo un llamado a los ciudadanos que se encontraban en el sitio para la recolección de firmas que planean llevar al Congreso Federal, para exigir la legalización de aborto.

Una de las representantes del colectivo Brujas del Mar comentó que la recolección de firmas se está llevando en todo el país para exigir la legalización del aborto y que no desistirán hasta que sea un hecho en el estado de Veracruz.

"Estas firmas se van a recolectar a nivel nacional, somos muchos colectivos en conjunto que están en esta campaña nacional y al final hay muchas mujeres a lo largo del país de distintos estados, al final se van a recolectar y se llevan al Senado".

Más tarde las integrantes tomaron el micrófono para denunciar los actos de violencia por los que han tenido que pasar, expresaron su descontento ante la respuesta que tuvieron de las autoridades.

vtr